domingo, 29 de julio de 2012

INNOVACION CON CALIDAD DE SERVICIO PARA VENEZUELA Y CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.: CÓMODO Y BELLO APARTAMENTO DE PLAYA

INNOVACION CON CALIDAD DE SERVICIO PARA VENEZUELA Y CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.: CÓMODO Y BELLO APARTAMENTO DE PLAYA: Hermoso y cómodo apartamento, totalmente equipado, con la mas hermosa vista sobre el Mar Caribe, brindando un ambiente de tranquilidad e...

¿Qué hay considerar antes de comprar un inmueble?


Antes de decidirnos a adquirir una vivienda es necesario respondernos una pregunta:

¿Estoy realmente preparado para comprar un inmueble?

Si tienes dificultades para responder la pregunta de forma rápida y concisa probablemente debas responder las siguientes preguntas primero:
¿Has evaluado detenidamente las ventajas y desventajas de adquirir una vivienda propia?
¿Has establecido el monto del que dispones para el pago inicial de compra del inmueble?
¿Tienes conocimiento de todos los gastos que implica la compra de una vivienda?  
¿Tienes conoces a fondo de todo lo referente a un crédito hipotecario?
¿Tienes una idea clara de cuál es el tipo de vivienda que realmente necesitas adquirir?
¿Has calculado un presupuesto de gastos para tu nuevo inmueble?
Si tu respuesta ha sido negativa a alguna de estas preguntas, te invitamos a continuar leyendo para que puedas aprender rápidamente a disipar tus dudas.
Ser propietario ¿Qué ventajas y desventajas tiene?
Antes de definir desventajas, debes calcular el costo de la  inicial del apartamento (No recomendamos es uso de créditos ni préstamos de ningún tipo para este gasto en particular), una vez que hayas fijado la cantidad de la que dispones, debes pensar en otros gastos como:
-Los trámites correspondientes a la compra del inmueble.
- Gastos por condominio y otros servicios (luz, gas, agua potable, seguridad etc.)
-Reparaciones y remodelación del nuevo inmueble, estos cálculos corresponden al cambio de muebles, cortinas, pintura, entre otros.
-De pedir un crédito hipotecario, valor de las cuotas y tiempo de pago.
Es muy probable que tengas que hacer una reforma en la distribución de tus ingresos, para poder cubrir los gastos que vienen con la adquisición del inmueble. Puedes posponer algunas actividades como vacaciones, el cambio de vehículo o incluso aplazar el inicio de un negocio propio por determinado tiempo. Tómate el tiempo que necesites para reflexionar, analiza los cambios que vienen y tu disposición a enfrentarlos.

Por otro lado, adquirir una propiedad tiene también sus ventajas:
-Ser propietario brinda tranquilidad al saber que no debes preocuparte por el pago de mensualidades de un alquiler.
-Una vivienda propia equivale a seguridad financiera y la construcción de un patrimonio.
-Al ser una vivienda propia, las modificaciones y reparaciones, que a larga proporcionan comodidad, dependen únicamente de ti y de los miembros de tu familia, es decir, no necesitas permiso del dueño para modificar, porque el dueño eres tú.
-Se genera un sentimiento de satisfacción e independencia.
-Incluye cualquier otra ventaja que veas posible.

Analiza:
- ¿Resulta para mí  provechosa la adquisición de una vivienda nueva?
-¿Las ventajas son mayores que las desventajas? Piensa en cuáles fuerons tus primeras reacciones al momento de leer sobre las ventajas y desventajas de ser propietario.
-¿La suma total de mis ingresos y los cálculos de mis gastos me permiten abrir la posibilidad de asumir otros gastos con la adquisición de una vivienda? Piensa en los ahorros, créditos y excedentes con los que cuentas para adquirir el compromiso.
-¿Es prioridad para mí y para mi familia adquirir un nuevo inmueble?

Establecer el monto disponible para dar una inicial: 
Es prioridad para establecer el monto del que dispones, que te mantengas realista y no cuentes con otra fuente de dinero que no sea propia. Ten en cuenta que: 
-La cuota inicial demuestra que tienes interés y capacidad de pago, además afirma tu determinación a cumplir con el compromiso que adquieres con el vendedor del inmueble.
-La cuota inicial representa el 30%  del costo del inmueble.
-No es recomendable adquirir préstamos para cancelar esta cuota, porque en vez de ser una solución aceptable, podría convertirse en un incremento de deudas difícil de manejar.
-Los cálculos deben hacerse a partir de ingresos estables, fuentes como comisiones de ventas, pueden ser muy variables, en cuanto a tiempo y cantidad, lo que las hace una fuente de ingreso no recomendable para calcular el gasto de cuota inicial.
-Las fuentes recomendables son los ahorros que puedan usarse de forma inmediata (que no se encuentren en plazo fijo), la suma de los ingresos de los miembros del grupo familiar o la venta de algún bien (vehículos por ejemplo).
Importante: si para la cancelación de una cuota inicial debes comprometer en un 100% tus ahorros e ingresos,  probablemente sea mejor esperar o ir en búsqueda de un inmueble más económico, que se ajuste a tus capacidades de pago. Debes tener siempre presente que después de la cuota inicial aún quedan por cancelar: gastos de trámites,  crédito hipotecario y otros gastos como remodelaciones, condominio y servicios. 

Gastos de compra de una vivienda:
Estos gastos corresponden a los trámites de compra de un inmueble:
-Gastos por redacción de documento de compra-venta del inmueble.
-Gastos de presentación y registro del documento de compra venta.
-Gastos relacionados a la copia certificada del título de propiedad. 
Los precios son calculados en las notarias  y registros inmobiliarios, es necesario dirigirse a los mismos para informarse al respecto.
-Gastos de crédito hipotecario.
-Gastos crédito respaldado por la LRPVH a través del FAOV.
Los precios son calculados por los bancos, asegúrate de conocer todos los detalles al respecto y aclarar todas las dudas posibles en la entidad bancaria de tu elección.
-Gastos de instalación: se relacionan con la ocupación de la nueva vivienda, aquí debes considerar:
-Gastos de mudanza: cajas, limpieza, compañía de mudanza, etc.
-Gastos de seguridad: rejas y alarmas.
-Gastos de remodelación: muebles, cortinas, pisos, lámparas y cualquier otra reparación indispensable.

Sobre créditos hipotecarios:
Luego de escoger el banco con el que se realizará el proceso de crédito hay que familiarizarse con las posibilidades de pago de cuotas que el mismo pone a disposición de los clientes.
Los montos a financiar por las entidades bancarias por lo general se manejan según dos tipos:
-Grupos familiares cuyo ingreso es menor a la suma de 3 salarios mínimos.
-Grupos familiares cuyo ingreso es superior a la suma de 3 salarios mínimos.
Las cuotas de pago son manejadas según el rango de ingreso que especifiques en la planilla, varían entre un 20% y 30%. La tasa de interés es determinada por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat.

Encontrar el inmueble adecuado:
En este punto lo importante es ser realistas y conocer nuestras posibilidades, aunque siempre la idea es conseguir mejorar, en ocasiones nuestro presupuesto puede restringirnos ciertas cualidades que quisiéramos tener en nuestro hogar ideal. Antes de decidirte por un inmueble debes analizar primero:
-Opciones que ofrece cada sector, considera puntos como:
Alrededores: Investiga la zona a fondo, infórmate sobre establecimientos que podrían perturbar tu tranquilidad y el nivel de importancia que le das a dicha molestia, incluye en tu búsqueda bares, restaurantes, talleres de mecánica, cercanía a la autopista y todo aquello que pueda ocasionar ruidos molestos.
Servicios comerciales: Infórmate sobre la cercanía de hospitales y clínicas, supermercados, iglesias, parques y jardines, centros comerciales, servicios a domicilio, colegios, universidades, etc.
Vías de acceso: la facilidad para entrar y salir de la zona es un factor muy importante a considerar al momento de comprar una vivienda, investiga sobre el acceso al transporte público, metro y vías transitables en vehículo.
Seguridad: puedes informarte con vecinos acerca de los niveles de seguridad en la zona, cercanía de puestos policiales y bomberos.
Evalúa el riesgo de ubicación: si estás invirtiendo en una obra en construcción o un edificio nuevo, es conveniente que averigües si los servicios están en regla, los permisos son legales y si la zona no es propensa a inundaciones o derrumbes.   

Puntualiza las características que debe poseer tu nueva vivienda, considerando:
-Antigüedad del inmueble, es muy importante definir si el inmueble que queremos adquirir es nuevo, ligeramente usado o es antiguo, es importante recordar que los inmuebles antiguos tienen cierto grado de deterioro, si entre tus opciones se encuentra un inmueble de este tipo, hazlo revisar para obtener una idea global de gastos de remodelación.
-Número de habitaciones que necesitas, según número de personas en el grupo familiar.
-Número de baños disponibles.
-Metros de construcción.
-Número de armarios, almacenes o maleteros disponibles.
-Conexión y correcto funcionamiento del calentador de agua (puede ser a gas o eléctrico)
-Tipo de cocina (a gas o eléctrica)
- Valor mensual del condominio.
-Si estás pensando en comprar un apartamento, define el piso en el que te gustaría vivir (a qué altura)
-Número de puestos de estacionamiento, de no ser suficientes estudia posibilidades de alquiler o estacionamientos disponibles en la zona.
-Si tienes niños, considera áreas verdes y parques infantiles.
 Importante recordar en una vivienda usada:
-Suele ser más económica.
-Entre 3 y 15 años de antigüedad son las más recomendadas para comprar.
- A partir de los 30 años de antigüedad, los inmuebles pueden presentar averías o problemas de estructura que resulten bastante costosos al momento de repararse. Piensa con sumo cuidado sobre la calidad del inmueble y realiza una minuciosa inspección antes de comprar.
-Revisa que el estado general de la vivienda se encuentre en condiciones óptimas para ser habitada.
 Importante recordar en una vivienda nueva:
-Si es un proyecto en construcción revisa que los permisos estén en regla y sean 100% legales.
-De estar adquiriendo un apartamento nuevo, revisa que las conexiones de luz, agua y gas estén correctamente instaladas.

Gastos de traslado e instalación en el nuevo inmueble:
Este tipo de gastos podemos considerarlos como los últimos antes de instalarnos al 100% en un nuevo hogar. Entre ellos se debe considerar:
-Gastos de traslado y/o mudanza de muebles y demás pertenencias: es recomendable chequear varios presupuestos, no tomes una decisión a la ligera, investiga y escoge el presupuesto que resulte más económico y eficiente.
-Arreglos de puertas, ventanas, cocinas y baños: en este punto la búsqueda de presupuestos tiene gran importancia.
-Tener cuidado a la hora de comprar muebles nuevos: aunque es normal querer estrenar todo nuevo en la vivienda nueva, hay que tener cuidado con este tipo de gastos, especialmente si se ha adquirido un compromiso de crédito hipotecario.
-Mentaliza un presupuesto fijo y has todo lo posible por cumplirlo sin hacer modificaciones, a menos que las modificaciones impliquen ahorro.
 Por: EN123inmuebles.com.ve

miércoles, 25 de julio de 2012

¿Y AHORA QUE VOY HACER?


Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta en noches de insomnio, llenas de preocupación, o frente a un televisor o un periódico lleno de angustiantes noticias.

Sea cual sea nuestra profesión u oficio, es en estos momentos cuando nuestra mente se llena de tantas interrogantes ante un seguro lleno de esperanza, pero a la vez incierto.

La preocupación no radica en perder la fe y la fortaleza de seguir adelante luchando por nuestras creencias, por nuestros valores, por nuestra familia, por nuestro país, esta preocupación se origina en el aquí, en el ahora, cuando cada profesional se pregunta, después de años de estudio y de experiencia, que hago con todo esto ya que  cada día se cierran mas puertas y más posibilidades.

Vemos como va creciendo las actividades informales, los negocios artesanales, ya sea de comida, de manualidades, etc y sin menospreciar las habilidades y destrezas que tenemos que poseer para llevarlo a cabo, muchos nos preguntan:

                                                ¿Y para eso estudiaste en la universidad?

También nos encontramos con los que reconocen que toda su vida han ejercido la misma actividad y que no saben hacer nada más. Cosa difícil en estos momentos cuando la realidad nos indica que debemos diversificar los esfuerzos para poder garantizarnos la subsistencia.

Ningún trabajo deshonra, lo que deshonra es tratar de alcanzar las cosas de la forma más fácil o poco ética.
A veces el apego por las cosas materiales o la obsesión por el dinero, lleva a muchos a perder toda perspectiva, sin pensar en el futuro y el legado que dejaran a su descendencia.

Todo esfuerzo por llevar a cabo cualquier emprendimiento, no importa cual sea, debe estar sustentado por el esfuerzo, el trabajo, la ética y el deseo de salir adelante y jamás puede ser mal visto y mucho menos criticado.

Pero es de suma importancia que cualquiera que sea el camino que queremos tomar, sea cual sea la idea ingeniosa a emprender, una actividad, un oficio, debemos prepararnos para poder hacerlo con calidad, debemos planificar ese camino, debemos conocer cual es la realidad, cual es la ruta, hacia donde queremos ir y que queremos lograr.


No hay que sentir miedo, el miedo paraliza el cuerpo y nubla las ideas.
No hay que sentir temor cuando se esta claro de la importancia que tiene para nosotros cada cosa que llevamos a cabo.
No hay que pensar en la vergüenza, porque es la vergüenza a realizar actividades que lejos de deshonrar, dignifican y dan ingresos que muchos desearían poseer, la que  ha llevado a muchos pueblos al retraso, basado en la comodidad y el conformismo, en el esperar que sean los demás quienes vengan a resolver nuestros propios problemas y nosotros no nos hemos escapado de esto, lamentablemente.

Observando  culturas que han alcanzado su desarrollo, gracias a la disciplina, constancia, esfuerzo, ya que han pasado por verdaderas crisis,  carencias, hambre y miseria, es cuando nosotros tenemos que reconocer lastimosamente que en muchos casos se aprende a valorar por el dolor, la ausencia y la decepción.

Si tienes una idea, un proyecto; trabaja, lucha, esfuérzate, visualízate alcanzando la meta y tendrás el éxito garantizado.

Nadie dijo que lograr el triunfo es fácil, triunfar sin disciplina, sin constancia y si amor por lo que haces, no es triunfar….

Arriesguémonos y sigamos luchando, emprendiendo la marcha hacia nuevos  horizontes llenos de triunfos!!!


 Autor: Olga Otibel Ojeda Oropeza

domingo, 22 de julio de 2012

EN VENTA BELLO APARTAMENTO EN PARQUE CAIZA


Enmarcado en un agradable clima de montaña, en un Conjunto Residencial donde este bellisimo apartamento se encuentra ubicado. Con el disfrute de la tranquilidad de las afueras de la ciudad y la comodidad de su cercanía, Parque Caiza es una de las urbanizaciones que brinda a las personas que desean invertir en una propiedad con clase y  accesibilidad, una de las mejores opciones


Este hermoso, confortable, cómodo y amplio apartamento con vista a El Avila, posee 108 mt2 de construcción, con la posibilidad de construir otro nivel, por la doble altura de su techo en el salón principal.


Con acabados de primera, tiene dentro de sus características, 2 habitaciones, la habitación principal con baño incorporado, y adicionalmente medio baño de visita. Salón, comedor, en ambientes separados, cocina empotrada y área de lavandero. 2 puestos de estacionamiento techados, maletero totalmente organizado con estantería. Adicionalmente el apartamento posee su propio tanque de agua.

















El edificio donde pertenece el apartamento posee su salón de fiesta, totalmente equipado para la realización de cualquier evento. ademas un Gym igualmente equipado con multi-fuerzas. salón de juegos con mesa de pool, futbolito de mesa, etc. dos parques infantiles, cancha de usos múltiples., caminerias. Tanque de agua de 1 millón de litros, lo que garantiza un suministro de agua constante. Seguridad las 24 horas del día. Puesto de visitantes. Circuito cerrado de seguridad.
























































Una excelente oportunidad de inversión, en un lugar que día a día se revaloriza mas.

CÓMODO Y BELLO APARTAMENTO DE PLAYA


Hermoso y cómodo apartamento, totalmente equipado, con la mas hermosa vista sobre el Mar Caribe, brindando un ambiente de tranquilidad e inmensidad sobre el bello paisaje marino. Sus 47 mt2, excelentemente distribuidos, permiten poseer un apartamento, con las mismas características de una gran suite y/o aparto-hotel. Ubicado en una de las mejores urbanizaciones del Litoral Central, como lo es Playa Grande y a menos de 100 mts del Hotel Marriot, lo cual lo distingue en un inmejorable ambiente urbanístico, con servicios como panadería y supermercado a dos cuadras de la residencia. Un edificio pequeño, con una comunidad de personas agradables, que han logrado por su gran disposición y buenas relaciones el mantenimiento de la propiedad en sus áreas comunes, buscando día a día mejoras que revaloricen su propiedad.
El apartamento de un solo ambiente, tipo estudio, posee una cocina totalmente equipada, un baño, un puesto de estacionamiento techado, aire acondicionado, equipado con mobiliario, requiriendo únicamente llevar sus pertenencias personales para poder ser habitado.
Dentro de las áreas comunes se encuentra una piscina, salón de fiesta, parrillera, terraza, baños de áreas comunes.